10 razones por las que debe llamar a un cerrajero
Tanto si se trata de su casa como de su negocio, quedarse fuera de su propiedad puede ser muy incómodo y estresante. Encontrar un cerrajero de confianza las 24 horas del día al que puedas llamar cuando lo necesite, le dará tranquilidad cuando esté en un apuro.
¿Qué hace un cerrajero?
Como su nombre indica, los cerrajeros son profesionales formados para trabajar con llaves y cerraduras. Pueden sustituir cerraduras, duplicar llaves e incluso romper una cerradura, sin dañar la puerta. Estas son algunas de las razones por las que podría necesitar los servicios de un cerrajero profesional.
Llaves perdidas.
Justo en la cima de las listas de razones: llamar a un cerrajero cuando ha perdido las llaves de su casa o negocio. En estas situaciones, no suele haber más remedio que llamar a un cerrajero profesional para que le ayude a acceder y para que vuelva a colocar la cerradura.
Llaves robadas.
Tanto si ha perdido las llaves como si alguien se las ha robado, existe la posibilidad de que alguien las utilice para acceder a su propiedad. En este caso, debe ponerse en contacto con un cerrajero profesional de inmediato. Un cerrajero volverá a poner la llave o sustituirá sus cerraduras y luego hará llaves nuevas.
Mudanza a un nuevo hogar.
Algunas personas asumen que cuando se mudan a una casa recién construida no tienen que preocuparse por los problemas de seguridad. Pero si se acaba de mudar, no tiene ni idea de cuántas personas tienen copias de sus llaves.
Es muy probable que el constructor ya tenga una llave maestra, que utilizó para acceder a su casa durante la construcción. Además del constructor, los fontaneros, electricistas, contratistas de paneles de yeso y especialistas en suelos también accedieron a su casa en algún momento de la fase de construcción, lo que significa que también podrían tener una copia de sus llaves.
Una vez terminada la fase de construcción, y cuando se haya mudado, es una buena idea trabajar con un cerrajero para que le vuelva a poner la llave o le cambie las cerraduras.
Llaves rotas.
Debido a la fatiga del metal y al uso regular, sus llaves acabarán sufriendo desgaste. Si la llave se rompe dentro de la cerradura, puede ser muy difícil sacarla.
Las empresas de cerrajería residencial pueden ayudarle a acceder a sus instalaciones y, por lo general, a cambiar la llave de la cerradura. También pueden ofrecer servicios de corte de llaves para proporcionarle una nueva llave, o incluso sustituir la cerradura, si es necesario.
Mudarse a un apartamento.
Al igual que cuando se muda a una nueva casa, no sabe quién más tiene una copia de sus llaves. Por ejemplo, si se trata de un piso antiguo o existente, es probable que haya varias copias de la llave por ahí. Los inquilinos anteriores podrían tener copias de la llave.
Incluso un apartamento nuevo puede tener problemas similares. Si se acaba de mudar a un apartamento nuevo, hable con el administrador de la propiedad para que un cerrajero vuelva a poner la llave o sustituya las cerraduras.
Reparación de cerraduras dañadas.
Al igual que las llaves, las cerraduras pueden desgastarse y dejar de funcionar correctamente. O alguien puede dañarlas al intentar acceder a su casa o local comercial. Si esto ocurre, intentar abrir la cerradura le llevará más tiempo y esfuerzo. Y, en algunos casos, puede que no se desbloquee por completo, dejándole fuera de su casa, coche o negocio. Un cerrajero puede ayudar a reparar o sustituir las cerraduras dañadas.
Instalación del acceso con una sola llave.
Algunas casas o negocios tienen diferentes llaves para la puerta principal, la puerta trasera y otras puertas de acceso. Como probablemente sepa, esto puede ser bastante frustrante, ya que hay que llevar las diferentes llaves y recordar cuál usar para acceder a las diferentes puertas. La buena noticia es que puede evitar todos esos inconvenientes haciendo que un cerrajero instale un acceso con una sola llave en su casa.
Quedarse bloqueado accidentalmente.
Una de las razones más comunes por las que necesitaría un cerrajero de urgencia es cuando se ha quedado encerrado fuera de su casa. Es posible que salgas corriendo a por el periódico o a consultar el correo, que salgas a cultivar el jardín o a cortar el césped, o que hables con sus vecinos. Sin llevar las llaves, la puerta se cierra detrás de usted y la cerradura de la puerta se engancha. O puede que su hijo cierre la puerta cuando usted salga y no pueda abrirla. Una vez que se queda encerrado en su casa, es posible que no tenga otra opción que llamar a un cerrajero.
Mejorar la seguridad del hogar.
En los últimos años, el mundo ha experimentado muchos avances tecnológicos y la seguridad del hogar no se ha quedado atrás. En la actualidad, tiene numerosas opciones en lo que respecta al mecanismo de entrada a su casa.
En lugar de utilizar cerraduras tradicionales, ahora puede optar por la entrada sin llave, que hará que sus instalaciones sean aún más seguras. Con la entrada sin llave, es casi imposible que alguien acceda a su casa, esté o no su familia.
Si cree que ha llegado el momento de actualizar la seguridad de su hogar, su cerrajero puede ayudarle a explorar las opciones disponibles y, a continuación, a elegir un sistema que se adapte a sus necesidades y preferencias.
Combinaciones olvidadas
Los sistemas de acceso electrónico eliminan la necesidad de una llave física, pero son propensos al olvido humano. Las combinaciones de códigos y las contraseñas son fáciles de olvidar. De hecho, es muy probable que el olvido de una combinación de códigos o de una contraseña le haya ocurrido en algún momento de su vida. Además, la mayoría de la gente evita escribir las contraseñas o combinaciones, por cuestiones de seguridad.
Si olvida la contraseña o la combinación de códigos de una caja fuerte o una puerta, no se asuste. Un cerrajero local puede restablecer y recodificar su teclado electrónico.
¿Cómo encontrar el cerrajero adecuado?
Tanto si se ha quedado encerrado en su casa, en su coche o en un local comercial, como si simplemente quiere mejorar la seguridad de su hogar, es posible que tenga que llamar a su cerrajero local. Pero con los miles de cerrajeros que hay, ¿cómo puede asegurarse de elegir al más adecuado? Aquí tiene algunos consejos para orientarse:
Contrate a un local.
Cuando se trata de contratar a un cerrajero, es muy recomendable conseguir uno local. Contratar a un cerrajero local tiene numerosas ventajas. Debe ser fácil y rápido llegar a ellos, especialmente cuando se encuentra una emergencia que requiere de sus servicios, y la contratación de un cerrajero que se encuentra lejos de su ubicación puede ser costoso.
Elija un cerrajero certificado.
Es muy probable que no contrate a un aficionado para arreglar los sistemas de fontanería de su casa, y debería aplicar los mismos criterios al contratar a un cerrajero. Las certificaciones de cerrajería, que normalmente son ofrecidas por Associated Locksmiths of America o ALOA, sólo se otorgan a personas que son altamente competentes y competentes en diversas áreas de la cerrajería.
ALOA ofrece varios tipos de certificaciones. Por lo tanto, un individuo que ha recibido cualquiera de las certificaciones de la organización ha demostrado un alto nivel de profesionalismo, competencia técnica y experiencia.
Considere la responsabilidad y el seguro.
En algunas situaciones, pueden producirse daños en su casa, coche o local comercial, cuando un cerrajero está reemplazando o reparando una cerradura. Antes de contratar a un cerrajero, debe comprobar si tiene un seguro adecuado para cubrir estas situaciones.
El cerrajero también debe ofrecer una cierta garantía sobre sus servicios. Por ejemplo, si instalan una cerradura, usted debería estar en condiciones de activar la garantía del fabricante, si se daña dentro del periodo de garantía.