Bloquee los puntos débiles ocultos de la seguridad del hogar
Desde las puertas de los garajes hasta los cobertizos de almacenamiento, aprenda cómo puede estar dejando su casa vulnerable a un robo.
Buscar profesionales.
La conveniencia o el atractivo de la fachada pueden impulsar muchas de las mejoras que usted hace en su casa. Pero algunos elementos pueden suponer un riesgo mayor para la seguridad de la casa de lo que crees.
Por ejemplo, ¿esa puerta para mascotas que permite a Fido entrar y salir todo el día? Si está mal instalada, un ladrón podría utilizarla para acceder a su casa. Mantenga a raya a los ladrones, identificando estas vulnerabilidades ocultas de la casa y corrigiéndolas con arreglos sencillos y económicos.
Ventanas en puertas de garaje.
Por qué es un riesgo: Las ventanas a lo largo del panel superior de una puerta de garaje pueden parecer bonitas, pero ofrecen una invitación a los aspirantes a ladrones para hacer un inventario de sus posesiones sin entrar en su casa.
Hagálo más seguro: Sustituya la puerta del garaje por una que no tenga ventana, o haga que las ventanas del garaje se esmerilen. Como medida de seguridad adicional, asegúrate de que las luces exteriores cercanas a las puertas del garaje funcionan correctamente (y no olvides encenderlas por la noche).
Puertas exteriores para mascotas.
Por qué es un riesgo: Las puertas para mascotas ofrecen un cómodo acceso al exterior para su mascota… pero el producto o la instalación incorrectos pueden crear un punto de acceso para invitados no deseados, incluidos ladrones, a su hogar.
Hagálo más seguro: Elija una puerta de calidad y pida a un profesional que la instale. Los expertos afirman que las puertas con cerradura de uno o dos sentidos o las puertas electrónicas para mascotas grandes instaladas en un lugar fuera de alcance, como las ventanas del sótano, proporcionan la mejor seguridad.
Cobertizos de almacenamiento no asegurados.
Por qué es un riesgo: Los cobertizos de almacenamiento pueden ser un excelente sitio para guardar herramientas grandes, como escaleras, sierras y otras. Pero si dejas el cobertizo sin cerrar, estos utensilios pueden ser el arsenal perfecto para que los ladrones entren en tu casa.
Hagálo más seguro: Manténga el cobertizo de almacenamiento cerrado con llave cuando no lo utilices, si tienes que guardar allí las herramientas. Si puedes, considera la posibilidad de guardar las herramientas y los cubos de basura, que los ladrones también podrían usar para romper una ventana, en el garaje o en otro recinto cerrado. Instalar una alarma es otra opción.
Llaves ocultas de la casa.
Por qué es un riesgo: Debajo de una piedra, de un adorno del césped o de un felpudo: si es usted como la mayoría de los propietarios, tiene una llave “escondida” en algún lugar del exterior de su casa. Los ladrones más astutos saben buscar en estos lugares comunes y utilizarán la llave si la encuentran.
Hagálo más seguro: Entrega las llaves de tu casa a un vecino de confianza. Considere también la posibilidad de instalar un cerrojo con teclado eléctrico que ofrezca la opción de utilizar un código en lugar de una llave para abrir la puerta. Asegúrate de cambiar el código de acceso con regularidad para que los números no se desgasten en el teclado, dando a los ladrones una pista sobre lo que deben pulsar.
Objetos de valor a la vista.
Por qué es un riesgo: ¿Hay una pantalla plana visible desde la ventana principal, o un Monet colgado en su entrada? ¿Dejas habitualmente carteras, llaves del coche o dispositivos móviles en la mesa del recibidor? Basta con echar un vistazo para que un ladrón vea que tienes un botín que querría recoger.
Hagálo más seguro: Si tiene objetos caros a la vista desde la acera, considere un pequeño rediseño. Abre las cortinas y las persianas para ver qué es lo que se ve desde el exterior, y luego mueve esos objetos valiosos fuera de la línea de visión.