¿Qué es un candado cruciforme?
La cerradura cruciforme es un tipo único de cerradura, también conocida como cerradura en cruz porque parece un signo más (+). Los entusiastas de la cerradura en Europa la llaman la cerradura “Zeiss”, en honor al inventor original. Tiene un chavetero compacto porque es una combinación de cuatro cerraduras construidas sobre una sola llave. Como su nombre indica, “cruciforme” significa “formar o disponer en cruz la cerradura”.
Literalmente, esta cerradura resulta extraña para la mayoría de la gente. Por eso, los usuarios potenciales están ansiosos por saber cómo funciona, la etimología de la cerradura y el grado de protección que puede ofrecer. Siga leyendo para saber más sobre el candado cruciforme.
Uso.
La mayoría de la gente utiliza las cerraduras cruciformes en las cerraduras del volante. La empresa SentrySafe la usó en uno de sus modelos de caja fuerte y, desde entonces, se convirtió en una cerradura elegida por otros fabricantes.
Algunos propietarios que conocen la eficacia prefieren usar esta cerradura en su garaje. Aunque podría describirse como una de las cerraduras más raras que existen, sigue siendo muy eficaz porque es una combinación de la cerradura de pines estándar y la cerradura tubular.
El cruciforme es muy eficaz y se ha convertido en una de las cerraduras más seguras para salvaguardar vidas y propiedades.
La utilidad de la cerradura cruciforme depende de la finalidad y de la marca que determina su protección.
¿Cómo funcionan?
La cerradura cruciforme tiene un sistema de pernos de copa y cuatro líneas de corte que representan cada sistema. El número mínimo de pitones para cada cerradura cruciforme es de 16, mientras que se pueden obtener unidades mejoradas con 20 pitones.
La entrada correcta de la llave está oculta entre los cuatro pasadores de entrada. Solo el propietario de la vivienda conoce la entrada correcta. Una vez que se introduce la llave por la entrada correcta y se gira suavemente, se abrirá o cerrará.
La complejidad de esta cerradura la convierte en la mejor opción para las instalaciones industriales. La cerradura cruciforme es más segura que las cerraduras tradicionales debido a su complejo sistema de apertura de 4 vías. Es una cerradura fuerte y muy eficaz que puede utilizarse para diferentes fines.
¿Se puede forzar el candado cruciforme?
Aunque está diseñada para confundir a los delincuentes y vándalos, forzar la cerradura cruciforme es más difícil, pero puede lograrse usando las herramientas adecuadas.
Existen métodos para forzar esta cerradura, como las púas de tensión, el émbolo de la rueda de tensión, el eje roscado y el escudo. Todos los métodos de forzamiento solo pueden tener éxito cuando se gira el mecanismo interior de la cerradura, lo cual puede ser una tarea hercúlea.
¿Quiere experimentar la eficacia del cierre cruciforme?
Se está perdiendo mucho si no ha utilizado la cerradura cruciforme en su coche, casa u oficina. Su diseño y configuración es siempre extraña para los ladrones, lo que la hace mucho mejor que la cerradura tradicional.