9 consejos para evitar las estafas de los cerrajeros
Estos nueve consejos le ayudarán a evitar las estafas de los cerrajeros y a encontrar un profesional de confianza.
1- Buscar profesionales.
La búsqueda de un cerrajero de urgencia puede hacer que se apresure a buscar el primer nombre en Google, pero es conveniente que mantenga su negocio bajo llave hasta que sepa a quién va a contratar. Aunque hay muchos cerrajeros legítimos, también hay algunos impostores que tienen poca reputación.
La buena noticia es que estar atento a estas banderas rojas puede ayudarle a mantenerse alejado de cualquier estafa de cerrajería.
1. Desconfíe de los números de teléfono gratuitos.
Si una empresa de cerrajería utiliza un número 800 en lugar de un número de teléfono local, es bastante sospechoso.
A menudo es una señal de que está tratando con un centro de llamadas de fuera del estado, lo que es una bandera roja para una estafa de cerrajería.
2. Evite las empresas de cerrajería sin nombre.
Esté atento a las empresas de cerrajería que responden a las llamadas con frases genéricas como “servicios de cerrajería” en lugar de un nombre específico. Si un cerrajero no proporciona el nombre legal de su empresa, busque otro cerrajero.
Una cosa más: si encuentra un cerrajero con una dirección “local”, busque esa dirección específica en Internet. Compruebe si hay otras empresas que utilicen esa misma dirección.
Pida a la empresa que le confirme su ubicación cuando llame.
3. Busque la marca de un cerrajero legítimo en el coche.
Los estafadores de cerrajería suelen operar desde vehículos sin marca. Si dicen trabajar para una determinada empresa de cerrajería, el logotipo de esa empresa debería estar en su coche. Si no es así, es una razón para hacerles la vista gorda.
4. Comprobar la identificación.
Cuando llegue el cerrajero, pídale su identificación, incluida la licencia de cerrajero si su estado la exige. Un cerrajero legítimo también debería pedirle una identificación para verificar que está desbloqueando una casa o un coche que realmente le pertenece.
Solo 15 estados exigen una licencia de cerrajero, por lo que es un delito anunciarse o trabajar como cerrajero sin las credenciales adecuadas:
- Alabama.
- California.
- Connecticut.
- Illinois.
- Luisiana.
- Maryland.
- Nebraska.
- Nueva Jersey.
- Nevada.
- Carolina del Norte.
- Oklahoma.
- Oregón.
- Tennessee.
- Texas.
- Virginia.
Si vive en otro lugar, sea muy escéptico con los cerrajeros que dicen tener licencia. Lo más probable es que estén poniendo una fachada.
5. Cuidado con los precios sospechosamente bajos.
Los falsos cerrajeros suelen cobrar entre 15 y 40 dólares para empezar. Engañan a los clientes anunciando precios bajos, y luego los rebajan cuando llegan.
El argumento habitual es que el trabajo es más complicado y costará más. Aunque no es raro que los precios cambien un poco si el trabajo se complica realmente, el precio sospechosamente bajo del principio es el que delata.
Cuando se paga para que un cerrajero móvil local se desplace hasta usted, esto conlleva gastos generales.
Las herramientas, la licencia, la formación y el transporte no son baratos. Ningún cerrajero de renombre podría cobrar 15 dólares y ganar lo suficiente para mantener su negocio a flote.
La mayoría de las empresas de cerrajería cobrarán al menos 60 dólares por la llamada de servicio.
6. Verifique los precios antes de comenzar el trabajo.
Busque un cerrajero de confianza cerca de usted que sea transparente en cuanto a los precios desde el principio. Por supuesto, las cosas pueden cambiar cuando su cerrajero vea el problema pero, si es así, un cerrajero de confianza podrá explicar el motivo.
Antes de permitirles comenzar el trabajo, obtenga un desglose detallado de los costes por escrito y haga que anoten cualquier cambio que surja.
7. No permita que el cerrajero taladre su cerradura.
Si se queda encerrado, desconfíe de los cerrajeros que insisten en taladrar o sustituir la cerradura. La mayoría de los cerrajeros con experiencia poseen las habilidades y herramientas necesarias para desbloquear casi cualquier puerta.
Casi siempre tendrá la opción de cambiar la llave o sustituir la cerradura.
El taladro sólo suele ser necesario para abrir cerraduras de alta seguridad.
8. Busque un cerrajero de confianza con antelación.
La mejor manera de saber si un cerrajero es de confianza es investigarlo previamente. Llámelos, haga preguntas detalladas y consulte sus opiniones. Cuando encuentre un cerrajero de confianza que marque todas las casillas, guárdelo en su teléfono para usarlo en el futuro.
Mientras tanto, practique el mantenimiento adecuado de las cerraduras de las puertas. Aprender a mantener sus cerraduras evitará las estafas de los cerrajeros, eliminando su necesidad en primer lugar.
Además, si está harto de perder las llaves (o de que sus hijos las pierdan), una cerradura sin llave es tan buena como un cerrojo normal en términos de seguridad.
Es una mejora a considerar si prefiere no tener que lidiar con futuras emergencias relacionadas con la cerradura.
9. Haga las preguntas correctas para evitar las estafas de los cerrajeros.
Haga estas preguntas antes de contratar a un cerrajero. Si una empresa no puede proporcionar respuestas detalladas, no la contrate.
- ¿Dónde se encuentra?
- ¿Cómo vas a entrar en la casa?
- ¿Tendrán que taladrar mi cerradura? ¿Pueden decirme el proceso exacto?
- ¿Pueden darme una estimación? ¿Qué factores pueden hacer variar este precio?
- ¿Se necesita dinero en efectivo o se puede pagar con tarjeta?
- ¿Cómo se llama el cerrajero que vendrá?
Si cree que un falso cerrajero le ha cobrado de más o le ha estafado, póngase en contacto con la oficina del fiscal general de su estado. Es posible que puedan ayudar a mediar o incluso a recuperar los fondos en algunos casos. Ahora que es consciente del juego que se hace, esperemos que no se llegue a eso.