Cómo apretar un tirador de puerta suelto
Arreglar un pomo que gira.
Cuando el pomo de la puerta gira flojo en su eje, la causa suele ser un tornillo de fijación que se ha aflojado y ha perdido su agarre en el eje de la manilla. Esto es casi siempre un problema que se observa en los pomos más antiguos, ya que los nuevos modelos tienen pomos que utilizan un sistema mecánico diferente para fijarlos a los husillos.
Mire alrededor del cuello del pomo de la puerta e identifique el tornillo de fijación que se enrosca en el cuello. Este tornillo puede ser un tornillo de cabeza plana, un tornillo de cabeza Phillips, o a veces un tornillo de cabeza hexagonal empotrado.
Utilice un destornillador o una llave inglesa para apretar este tornillo y asegurar el agarre del pomo en el eje.
Si se ha perdido el tornillo de fijación, lleve el pomo a la ferretería para comprar un tornillo de repuesto.
Arreglar una placa frontal suelta con tornillos de montaje expuestos.
En muchas cerraduras nuevas y menos caras, la placa frontal (la placa redonda que encaja en la superficie de la puerta) tiene dos tornillos expuestos que pueden aflojarse con el tiempo, haciendo que el mecanismo del pomo se tambalee. Cuando esto ocurre, es fácil apretar estos tornillos para volver a ajustar la puerta.
En las manillas de palanca, casi siempre se puede acceder a los tornillos de montaje con facilidad. Sin embargo, en el caso de los pomos redondos, es posible que tenga que retirar el pomo para que los tornillos de montaje de la placa frontal sean accesibles a su destornillador. El pomo puede fijarse con un tornillo de fijación (véase más arriba) o con un botón o ranura de retención.
Apriete la placa frontal con un destornillador. Si los tornillos se han desprendido completamente de las roscas de montaje en el lado opuesto de la puerta, es posible que tenga que empezar a enroscarlos a mano antes de utilizar el destornillador.
Arregle una placa frontal suelta con tornillos de montaje ocultos.
En las cerraduras más modernas, los tornillos que sujetan la placa de montaje de la cerradura a la puerta pueden estar ocultos bajo una placa frontal exterior.
Para llegar a estos tornillos de montaje, libere el pomo o la manilla presionando un retén con resorte, conocido como retén, y deslizando el pomo o la manilla fuera del eje. Hay tres formas habituales de acceder y presionar el retén oculto que asegura la manilla:
Un pequeño agujero redondo: Este tipo se encuentra habitualmente en las manillas de las puertas de tipo palanca. Para presionar el retén, utilice el extremo de un clip metálico o la punta de un punzón, introduciéndolo en el orificio y presionando el retén hacia abajo mientras gira y retira el eje de la manilla del eje.
Un orificio ranurado: Este tipo suele encontrarse en los juegos de herrajes para pomos redondos. Para presionar el retén, introduzca un pequeño destornillador de punta plana a través de la ranura para presionar y liberar el retén mientras gira y retira el pomo del eje.
Un botón: Los retenes de tipo botón se encuentran a menudo en los juegos de herrajes para pomos redondos menos costosos. Tienen un botón que está casi al ras de la superficie del eje del pomo. Presione el botón con un punzón o con la punta de un pequeño destornillador plano mientras gira y retira el pomo del eje.
Retire la placa frontal, una placa decorativa que cubre el anillo de montaje de la cerradura. A veces se trata de un simple anillo de fricción que se puede separar del eje; puede haber una pequeña muesca en la placa diseñada para este fin. En otros estilos, la placa frontal se enrosca y se retira desenroscando en sentido contrario a las agujas del reloj.
Apriete los tornillos largos que fijan el anillo de montaje de la cerradura a la puerta. Estos tornillos generalmente atraviesan la puerta y se fijan a la placa de montaje de la cerradura en el lado opuesto. Apriételos hasta que queden bien ajustados.