Cómo desbloquear una cerradura de combinación sin conocer la combinación
Las cerraduras de combinación pueden utilizarse en armarios, cajas y cajas fuertes para asegurar los bienes valiosos o importantes que se encuentran en su interior.
Sin embargo, pueden surgir problemas si se olvida el código de combinación para desbloquearla. Aunque la mayoría de las cerraduras de combinación manual pueden romperse utilizando la fuerza bruta, esto requiere mucho tiempo y energía, y con razón.
Por suerte, hay otras formas de abrir una cerradura de combinación cuando no se recuerda la combinación.
Descifrar el código.
Hay una forma de descifrar el código de una cerradura de combinación cuando la ha olvidado. Sujete la cerradura con el pestillo hacia arriba y el dial hacia usted.
El mecanismo de cierre estará en el lado izquierdo. Tendrá que ejercer cierta presión sobre el pestillo de la cerradura, la suficiente para que el dial pueda girar, pero no tanta como para que gire libremente.
Esta tensión es esencial para sentir cuando se acierta el número correcto de la combinación y el mecanismo encaja.
¿En qué sentido hay que girar las cerraduras?
Lo mejor es empezar en el sentido de las agujas del reloj y luego cambiar a sentido contrario. Lo más importante es recordar en qué sentido has empezado.
Gire el dial. Si nunca se engancha, no has ejercido suficiente presión sobre el pestillo. Si hace clic en cada número, has ejercido demasiada presión sobre el pestillo. Si consigues la presión adecuada, el dial sólo hará clic una vez. Cuando encuentre este único clic, sume cinco al número. Ese es el primer número de la combinación.
Una vez que encuentre el primer número, cambie la rotación del dial a la izquierda. Después de un giro completo, el dial encontrará resistencia en un número determinado.
Este es el segundo número de la combinación.
Después de haber encontrado los dos primeros números, la forma más eficaz de encontrar el tercero es simplemente probar cada opción.
Establece los dos primeros números y luego recorre una secuencia para encontrar el tercero.
“Calce” para candado.
Si su candado de combinación es antiguo, es posible crear un calce (un tipo de cuña) para forzar su apertura.
Las cuñas para candados pueden comprarse en Internet. Suelen venir con instrucciones específicas.
Por lo general, se insertan en el lado izquierdo del pestillo del candado y lo engañan para que se abra.
Sin embargo, los calzos no suelen funcionar en las cerraduras más nuevas y pueden acabar dañando el mecanismo.
Reinicio de la cerradura maestra.
Para restablecer un candado de combinación, como los fabricados por Master Lock, primero tendrá que encontrar su número de serie.
Póngase en contacto con el fabricante del candado con esta información. Lo más probable es que necesite un documento de identidad y una prueba de compra, sobre todo si el candado está unido a una caja o caja fuerte.
El fabricante podrá restablecer la combinación de su candado.