Cómo sustituir el mando de una puerta de garaje perdida
Todos hemos extraviado alguna vez una posesión valiosa, desde el teléfono móvil hasta las llaves del coche, y perder el mando de la puerta del garaje no es diferente. De hecho, es igual de frustrante. La pérdida del mando de la puerta del garaje supone la imposibilidad de entrar o salir del mismo y la falta de protección de las posesiones guardadas en él.
Aunque la falta de un mando a distancia es un inconveniente, la buena noticia es que sustituirlo no es complicado.
Comprar un nuevo mando a distancia.
Hay dos opciones a la hora de comprar un mando de sustitución: si está disponible, puede comprar el mando creado por el fabricante, o puede conseguir un mando universal para puertas de garaje. La mayoría de las puertas de garaje se pueden manejar con mandos universales.
Decida lo que decida, será necesario conocer la fabricación de la puerta del garaje. Al comprar un mando universal, puede parecer innecesario conocer el fabricante de la puerta, pero evitará frustraciones innecesarias: determinará si el mando de sustitución es compatible con su puerta de garaje.
Dos maneras de programar.
El proceso de programación de un nuevo mando para la puerta del garaje dependerá de la antigüedad de su unidad de puerta de garaje. Las unidades anteriores a principios de la década de 1990 utilizarán interruptores DIP y las unidades más nuevas se programan mediante un botón de “aprendizaje/inteligencia”.
Pasos para la programación.
Muchos mandos a distancia universales se pueden programar con interruptores DIP o con un botón de “aprendizaje/inteligencia”. Sin embargo, dado que el botón “learn/smart” es el más frecuente, a continuación se detalla una guía para programar este tipo de mando.
El manual de instrucciones.
Después de adquirir su nuevo mando a distancia, lea atentamente las instrucciones suministradas. No todos los mandos a distancia para garajes son iguales, y tener un breve conocimiento del producto ayudará a que el proceso de programación de su mando a distancia se desarrolle sin problemas.
Familiarícese con la unidad.
Una vez que haya terminado de leer, es el momento de conocer su unidad de garaje. Si tiene la hoja de instrucciones de la unidad, puede ser beneficioso leerla brevemente. Si no la tiene, puede retirar el panel de control de la unidad de garaje y localizar el botón “aprender/inteligir” de la unidad. Las instrucciones de la unidad le serán útiles para buscar el botón.
Cuando se activa, el botón permitirá que la unidad se sincronice con el mando a distancia.
Codificación del mando a distancia.
Después de encontrar el botón “learn/smart”, pulse el mismo botón en el mando a distancia hasta que aparezca una luz. A continuación, haz lo mismo con la unidad: pulsa el botón “learn/smart” de la unidad y pronto verás una luz similar a la del mando. Esto significa que se están sincronizando, de forma similar a como se emparejan los dispositivos Bluetooth entre sí cuando se les pide.
Cuando haya localizado y pulsado ambos botones, tendrá que seguir la secuencia de botones que se indica en la hoja de instrucciones del mando. Esta secuencia se utilizará para codificar el mando, y será diferente según la fabricación de la unidad de garaje. Por ejemplo, es posible que las instrucciones le indiquen que debe pulsar un determinado botón durante un tiempo específico.
Una vez introducida la secuencia, pulsará el botón de programación, y el mando estará programado correctamente cuando la luz desaparezca. Le sugerimos que pruebe el mando para asegurarse de que funciona correctamente con la unidad.