El alto coste de la sustitución de la llave del coche
Llaves y llaveros básicos.
En la mayoría de los coches modernos, el mando electrónico -también conocido como control remoto o transmisor- es una parte integral del juego de llaves.
El coste de la sustitución de un mando a distancia puede oscilar entre 50 y 100 dólares, dependiendo del fabricante y de la complejidad del diseño.
Todos los mandos deben ser programados. Algunos concesionarios lo hacen gratis, mientras que otros cobran entre media y una hora de trabajo.
Pero hay una forma de evitar esta tarifa. La mayoría de los llaveros pueden programarse con una combinación específica de pulsaciones de botones en el mando y vueltas de llave en el contacto. Algunos manuales del propietario le mostrarán cómo hacerlo, y también puede encontrar esta información en Internet.
Por último, puede comprar mandos a distancia del mercado de accesorios en línea o en un cerrajero. Como la mayoría de los productos del mercado de accesorios, la calidad variará, pero son una alternativa menos costosa.
Llaves de transpondedor.
A partir de mediados o finales de los años 90, los fabricantes empezaron a colocar un chip transpondedor en la cabeza de plástico de la llave del coche.
El chip emite una señal a un receptor situado en el contacto.
Si este “inmovilizador” detecta una señal incorrecta (es decir, que hay una llave equivocada en el contacto), el vehículo no arranca.
Una llave con transpondedor puede ser una llave de coche básica o una llave cortada con láser (más adelante se hablará de las llaves cortadas con láser). La principal diferencia entre una llave de coche básica y una llave con transpondedor es que el chip de la llave con transpondedor debe programarse antes de poder arrancar el vehículo.
Todos los concesionarios tienen las máquinas necesarias para programar la llave.
Algunos pueden programarla gratis, pero otros cobrarán hasta una hora de mano de obra.
La mayoría de los cerrajeros de automóviles también deberían tener estas máquinas.
En algunos vehículos, la llave transpondedor y el llavero son una unidad completa, lo que aumenta el precio de la sustitución de la llave del coche y limita los lugares en los que se puede encontrar una sustitución.
Comprobamos el precio de una llave transpondedor básica en un Ford F-150 antiguo. El concesionario nos ofreció 160 dólares por la llave nueva y 75 dólares más por el llavero. Si va a un cerrajero, espera pagar entre 20 y 30 dólares menos.
Una posible alternativa de bajo coste para acceder a su coche es pedir una llave de coche básica sin el transmisor.
Esta llave sirve para todo menos para arrancar el motor y puede ser muy útil si alguna vez deja las llaves dentro del vehículo.
Si usted es de los que pierden con frecuencia las llaves del coche o las dejan dentro del mismo, puede ahorrarse dinero en la programación creando una tercera llave para tenerla de repuesto. Si ya tiene dos llaves del coche, varias marcas de vehículos le permitirán programar una tercera llave por su cuenta.
Puede pedir a un cerrajero que corte esta nueva llave y luego seguir el procedimiento de programación, que a menudo se encuentra en el manual del propietario.
Si el manual no le indica cómo hacerlo, intente buscar el procedimiento en Internet.
Pruebe con “Cómo programar una llave de (inserta tu año, marca y modelo)” como términos de búsqueda.
En nuestras búsquedas hemos encontrado un método que se dice que funciona en muchos vehículos domésticos.
Introduce una de tus dos llaves en funcionamiento y gira el contacto a la posición “on” durante al menos 3 segundos (no es necesario que el coche esté arrancado), luego repite el proceso con la segunda llave.
Ahora inserte la nueva tercera llave y gírela de nuevo a la posición “on” durante otros pocos segundos. Este paso debería programar la llave adicional.
Pero antes de probar este método y gastar dinero en una llave, le sugerimos que consulte con el concesionario o con su cerrajero local de automóviles para ver si el proceso es uno que funcionará de forma fiable con su coche.
Llaves cortadas por láser.
Puede distinguir una llave cortada con láser de una llave básica de coche porque el vástago es ligeramente más grueso y tiene menos ranuras talladas.
Las llaves cortadas con láser se denominan a menudo llaves “sidewinder”, debido al distintivo corte en forma de serpentina en el vástago.
Las máquinas necesarias para cortar estas llaves son bastante más caras que las máquinas estándar de corte de llaves y no es tan probable que se encuentren en todas las cerrajerías o ferreterías.
Las llaves cortadas con láser también llevan incorporados chips de transpondedor, y deben ser programadas en el concesionario o por un cerrajero, preferiblemente uno que sea miembro de Associated Locksmiths of America (ALOA). Puedes buscar un cerrajero certificado cerca de ti en nuestro sitio o en ALOA.
Las llaves cortadas con láser “todo en uno” son cada vez más populares, pero, como hemos mencionado, estas llaves son más caras y suelen tener que ser sustituidas en el concesionario.
Incluyendo la mano de obra, pueden oscilar entre 150 y 250 dólares.
Llaves de cambio.
Las llaves de palanca tienen vástagos que se pliegan en el llavero cuando no están en uso y salen con la presión de un botón. Pueden tener un corte básico o un corte láser.
Una pequeña ventaja del llavero de palanca es que sus componentes pueden adquirirse por separado. Si por alguna razón su llave está dañada y ya no funciona, puede comprar la espiga por separado por unos 60-80 dólares.
Pero lo más probable es que haya perdido la llave, en cuyo caso necesitarás tanto ésta como el llavero en el que se pliega, que puede costar entre 200 y 300 dólares una vez que tengas en cuenta la programación de ambos componentes.
Mando de entrada sin llave.
Un mando de entrada sin llave, también conocido como “llave inteligente”, no es una llave de coche en el sentido tradicional.
Es un llavero que se introduce en el salpicadero o, en los vehículos más nuevos, se guarda en el bolsillo o en el bolso.
El conductor puede entrar en el vehículo y arrancar el motor con sólo pulsar un botón.
La principal forma de seguridad de un mando de acceso sin llave es su capacidad para utilizar códigos de seguridad rodantes.
El sistema aleatoriza el código correcto y evita que los ladrones lo pirateen mediante el uso de un dispositivo llamado captador de códigos. El ordenador del vehículo reconoce el código emitido por la llave inteligente y lo verifica antes de arrancar el motor.
Mercedes-Benz fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en utilizar esta tecnología e incluso acuñó el término “llave inteligente”.
Todos los vehículos de su gama utilizan ahora una forma de llave inteligente. Sin embargo, esta tecnología no es a prueba de robos, y ha habido varios casos en los que ladrones de alta tecnología han podido entrar en un vehículo con una llave inteligente.
Casi todas las marcas de coches tienen ahora una llave inteligente incluida en sus acabados superiores o paquetes tecnológicos. Los mandos de entrada sin llave están disponibles en cualquier vehículo, desde un Nissan Altima hasta un Ford Escape.
Estos mandos de entrada sin llave limitan sus opciones para una nueva llave.
El mando de sustitución debe comprarse en el concesionario o en un distribuidor de piezas de fábrica. Y aunque es práctico llevar las llaves inteligentes en el bolso o en el bolsillo, estos son los mismos lugares en los que sentirás el dolor cuando las pierdas.
El coste de la sustitución y reprogramación de una llave inteligente puede oscilar entre 220 y más de 500 dólares para algunos vehículos de lujo.
Más vale prevenir que curar.
No se puede negar que las llaves modernas son caras.
Por eso, la mejor defensa contra su pérdida es un buen ataque. Es mejor conseguir una llave de repuesto ahora, en sus condiciones, que estresarse y gastar el dinero en lo que podría ser una emergencia.
Puede aprovechar los métodos de reducción de costes aquí y evitar los gastos de mano de obra programando la llave usted mismo.
Por último, si eres de los que tientan a la suerte teniendo sólo un juego de llaves, ten en cuenta esto: Si pierdes todas las llaves de tu coche, tendrás que llevarlo en grúa a un concesionario, y puede costarte potencialmente cerca de 1.000 dólares cambiar las cerraduras de tu coche.
Preguntas frecuentes.
¿Cuánto cuesta sustituir una llave de coche?
El precio de la sustitución de una llave de coche puede variar en función del tipo de llave que se necesite. El coste puede oscilar entre menos de 50 dólares para una llave básica y más de 500 dólares para una sustitución de llavero más avanzada en el concesionario.
¿Cómo puedo conseguir una llave de repuesto para mi coche?
Su concesionario local siempre será el mejor lugar para conseguir una llave de repuesto para su coche. Los precios serán un poco más elevados que en una ferretería, por ejemplo, pero tendrás la garantía de que el concesionario sabrá elaborar la llave adecuada para tu vehículo.
¿AutoZone sustituye las llaves del coche?
Sí, AutoZone sustituye las llaves del coche, aunque la llave y el llavero pueden estar hechos de piezas genéricas y no serán idénticos a los que venían con el coche. Dicho esto, AutoZone puede ser una alternativa económica a la sustitución de llaves en un concesionario.