Elija un cerrajero antes de que se quede encerrado

Escoger al cerrajero equivocado puede llevar a que le cobren un precio excesivo o a un trabajo de mala calidad.
Sujata Deshmukh pensó que se trataba de un simple problema que requeriría una solución rápida y económica. La puerta de una habitación de su casa de Jacksonville (Florida) estaba cerrada desde dentro y Deshmukh no podía acceder a ella desde fuera.
Primero consultó a Angi y encontró algunos cerrajeros muy bien valorados, pero le preocupaba que su trabajo fuera demasiado pequeño, así que optó por buscar una empresa en la guía telefónica.
“Pensé que era algo bastante trivial”, dice. “Básicamente, estaba comprando por el precio. Creí que sería fácil y que encontraría un tipo local muy barato”.
El fraude en los precios es un problema común en las estafas de cerrajería.
A Deshmukh le ofrecieron una tarifa de 35 dólares por abrir la puerta y un tiempo de respuesta de 15 minutos. Casi 45 minutos después, el cerrajero llegó y le dijo a Deshmukh que el coste sería de 149 dólares. Cuando Deshmukh protestó, el cerrajero “se puso a la defensiva y fue muy grosero”, dice.
“Como tengo niños pequeños en casa y no tengo mucho tiempo para llamar a varios cerrajeros, le dije que abriera la cerradura, a pesar de que estaba indignada por el repentino aumento de precio. Tardó sólo unos minutos en abrirla”.
Escoger al cerrajero equivocado puede llevar a una sobrecarga de precios. Según una encuesta online, dos tercios de los encuestados han contratado a un cerrajero, y el 25% cree que le han cobrado de más por ese servicio.
Encontrar un servicio de cerrajería de calidad.
Deshmukh dice que se sintió engañada, pero no dejó que el cerrajero se fuera sin ofrecerle una advertencia. Iba a denunciar su experiencia en Internet.
“Mi único recurso fue hacerle saber que iba a publicar una crítica, dice.
Aunque hay varias historias similares a la de Deshmukh, hemos comprobado que la gran mayoría de los informes sobre cerrajería son positivos. Ciertamente, hay algunos informes negativos y esos pueden ayudarle a identificar qué empresas debe evitar, pero lo más importante es que los informes buenos ofrecen una indicación de las empresas en las que puedes confiar.
Solo 15 estados exigen algún tipo de licencia para los cerrajeros, lo que significa que los consumidores necesitan el nivel extra de protección e información que Angi puede proporcionar.
Mi consejo es que busque un cerrajero de confianza antes de necesitarlo. Es mucho más fácil que se aprovechen de usted cuando necesita ayuda rápida y está a merced del primer cerrajero al que llama.
Compruebe los informes, en lugar de confiar en la guía telefónica, en una búsqueda en Internet o en el servicio de información. A continuación, llame a la empresa para obtener un presupuesto de sus servicios antes de aceptar que se realice el trabajo.
Pregunte por los precios y el horario de atención al público. ¿Tienen horario de urgencias? ¿Cobran por el kilometraje o tienen un mínimo de llamadas de servicio?
Una vez que encuentre un proveedor de servicios con el que se sienta cómodo, guarde la información de esa empresa en su bolso, cartera o teléfono móvil, en algún lugar al que pueda scceder si se queda fuera.
Deshmukh aprendió de su experiencia y, aunque espera no volver a estar en esa situación, no confiará en la guía telefónica para encontrar un cerrajero. “La próxima vez, usaré la Lista”.