Los mejores dispositivos, herramientas y consejos para evitar el robo de vehículos
1- Bloqueo del volante.
Los bloqueos del volante son fáciles de poner y quitar, lo que los convierte en una gran opción para guardarlos en el coche y utilizarlos sobre la marcha. Funcionan bloqueando el volante, dejándolo inmóvil. Como son grandes y muy visibles, es menos probable que los posibles ladrones de coches se molesten, ya que saben que será difícil salir con el coche sin llamar la atención.
Busca un candado metálico para el volante que tenga el tamaño adecuado para tu coche. Varias empresas ofrecen incluso garantías: si te roban el coche, te reembolsarán la franquicia del seguro a todo riesgo del propietario hasta una determinada cantidad. Compra ahora cerraduras para el volante:
El bloqueo del volante original del Club, una opción clásica que se adapta a la mayoría de los coches de tamaño pequeño/medio
Bloqueo del volante con rompeventanas de emergencia, sirve como rompeventanas de emergencia (si se queda atrapado en tu coche debido a un accidente) o como herramienta de autodefensa
2-Cierres de neumáticos y llantas.
Si alguna vez has visto un coche “arrancado” por un agente de aparcamiento, entonces ya estás familiarizado con los bloqueos de neumáticos. Los bloqueos antirrobo de ruedas y neumáticos para uso personal funcionan de la misma manera. Se fijan en la parte exterior de la rueda y se cierran, impidiendo que las ruedas giren para que no puedas conducir. Como algunos pueden encontrarlos incómodos, son mejores para los coches que suelen permanecer aparcados durante un tiempo entre usos.
Como están disponibles en varios tamaños, son útiles para una gran variedad de vehículos, como remolques, cortacéspedes, vehículos todoterreno y caravanas. Explore los bloqueos de ruedas más vendidos y mejor valorados:
Abrazadera de bloqueo de ruedas TMS, para ruedas pequeñas de entre 6 3/4″-10 ½” > Abrazadera de bloqueo de ruedas Oanon, para vehículos con un radio de neumático de hasta 14″ > Bloqueo de ruedas de alta resistencia Homdox, una opción extra resistente con PVC suave para evitar arañazos en las ruedas.
3-Protección de las piezas del coche.
Si los robos de piezas del coche son habituales en su zona, las capas de seguridad específicas podrían ofrecer una gran tranquilidad. Los cierres del capó, por ejemplo, protegen el motor y todo lo que hay bajo el capó. Puedes comprar un kit universal como éste, pero debido a las diferencias de los fabricantes en los mecanismos de cierre del capó, es mejor que elijas uno hecho específicamente para tu marca y modelo de vehículo.
Jake Mckenzie, de Auto Accessories Garage, nos ha proporcionado más información sobre las piezas que pueden ser más lucrativas: el catalizador es uno de los principales objetivos. “Este componente del sistema de escape suele estar debajo del vehículo y un ladrón experto puede quitarlo en cuestión de minutos antes de vender el paladio, el rodio y el platino por su valor como metales en bruto.
Una vez que lo hayan quitado, no sólo aumentarán las emisiones en un 900%, sino que su vehículo hará un ruido ensordecedor”. Su sustitución puede costar entre 900 y 2.500 dólares. Recomienda instalar un bloqueo del catalizador con un cable de acero prácticamente imposible de cortar, como los fabricados por CatClamp.
4-Alarmas de coche.
Si la alarma de tu coche está estropeada, es obsoleta o simplemente no existe, una alarma de coche del mercado de accesorios es una buena manera de frustrar a los ladrones. Además de aumentar la seguridad, las nuevas alarmas suelen añadir funciones muy prácticas, como el arranque a distancia (precalienta el coche cuando hace frío) y el acceso sin llave (desbloquea la puerta aunque tengas la llave en el bolsillo). Dependiendo de tu póliza, tu compañía de seguros de coche también puede ofrecerte descuentos en la prima debido a la mayor protección, pero a la hora de presupuestar, ten en cuenta que es probable que requiera una instalación profesional.
Si usted es un técnico de automóviles experto, aquí tienes algunos kits de bricolaje que debes tener en cuenta:
Sistemas de alarma Avital con opciones para añadir el acceso sin llave y/o el arranque a distancia
5-astree su coche con un dispositivo GPS.
Instala un dispositivo GPS para rastrear tu coche en caso de que se pierda. Si actúas con rapidez, hay muchas más posibilidades de atrapar al ladrón y recuperar tu coche ileso. Por lo general, estos dispositivos son fáciles de instalar por ti mismo: sólo tienes que conectar el rastreador al puerto OBD-II del coche o a la toma de corriente, y seguir su paradero mediante una aplicación para smartphone. Sin embargo, normalmente tendrás que pagar un plan de datos o una suscripción mensual para poder utilizar las funciones del GPS.
Algunas compañías de seguros de coche también ofrecen telemática (dispositivos que rastrean tus hábitos de conducción) para ofrecer descuentos por conducción segura y bajo kilometraje. Los dispositivos telemáticos tienen esencialmente las mismas capacidades que los rastreadores GPS, así que busca planes de seguro de coche basados en el uso si quieres optar por todo a la vez.
> Vyncs GPS Tracker, incluye un periodo de prueba de 30 días, un año de servicio y actualizaciones opcionales para la asistencia en carretera
> Vivint Car Guard, que extiende la seguridad inteligente del hogar a tu automóvil. Este dispositivo “todo en uno” cuenta con rastreo GPS, diagnóstico del automóvil, alertas de manipulación e integración con otros productos Vivint.
> Metromile, una compañía de seguros de automóviles de pago por kilómetro, utiliza el dispositivo telemático Metromile Pulse para impulsar su modelo de negocio. Según un portavoz de la empresa, ha demostrado ser muy útil también en casos de robo: Metromile mantiene una tasa de recuperación de vehículos robados del 94%.
6-Interruptores de apagado.
En los coches, un interruptor de corte es un dispositivo que interrumpe el funcionamiento del sistema de encendido. Los interruptores de corte evitan el cableado en caliente, un método de manipulación del sistema eléctrico de un coche para que pueda funcionar sin llave (una técnica favorita de los ladrones de coches).
Los interruptores de corte no son para todo el mundo. Instalar uno hace que tu coche sea más difícil de robar, pero también cambia su funcionamiento. Dado que el interruptor de corte anula el sistema de encendido, ya no puedes utilizar la llave. En su lugar, tendrás que utilizar un mando a distancia, un botón o una aplicación de smartphone, dependiendo del tipo de interruptor utilizado. Esto es un problema para mucha gente, pero algunas personas con fuertes conexiones sentimentales con sus coches no lo harían de otra manera.
Las personas con conocimientos de automoción podrían instalar un interruptor de corte por sí mismas con sólo unas pocas piezas baratas, pero debido a la complejidad de manipular el encendido de un coche, se recomienda la instalación profesional para el resto de nosotros.El Cutoff Kill Switch de Cal Hawk y el Custom Automotive Kill Switch Kit de Killswitchcentral son ambos kits de interruptores de corte baratos.
El Interruptor Maestro de Desconexión de Batería Top Post es una alternativa de interruptor de apagado recomendada por Sean Pour, fundador de la empresa de compra de automóviles SellMax. En lugar de interrumpir permanentemente el sistema eléctrico, este interruptor bloquea temporalmente la batería para que el coche no arranque. Es fácil de quitar si sabes que está ahí, pero la frustración inesperada impide que la mayoría de los delincuentes intenten robarlo, dice Pour.
7-Consejos para prevenir el robo de vehículos sin coste alguno.
No siempre es necesario gastar más dinero para proteger su inversión. Estos buenos hábitos no cuestan nada y te ayudarán a evitar que tu vehículo y tus pertenencias sean un objetivo.
- Cierre y bloquee siempre las puertas y ventanas cuando aparque. Las puertas sin cerrar son una invitación a hurgar en tu coche, e incluso una ventanilla agrietada facilita que los ladrones entren en una puerta cerrada.
- Tenga cuidado con las llaves. Cuando salgas de tu vehículo, aunque sea un minuto, lleva las llaves contigo. No las dejes en la parte superior del coche, en el neumático, en el contacto o en cualquier otro lugar.
- Aparque en zonas más seguras. Un garaje suele ser lo mejor, pero si estás en público, elige un lugar muy visible y bien iluminado. Mejor aún si hay cámaras de vigilancia o personal de seguridad cerca.
- No deje objetos de valor en su coche. Un bolso o un ordenador portátil en el asiento podría ser todo el cebo que necesita un ladrón para realizar un robo. Si no puedes llevarte un objeto, guárdalo en el maletero o escóndelo por completo.
¿Es necesario proteger mi coche si tengo un seguro?
Es posible que te despreocupes del robo de tu coche si supones que tu seguro se hará cargo de él. En primer lugar, debería comprobar su cobertura. Para tener algún tipo de indemnización por robo, necesitas una póliza con cobertura a todo riesgo, que suele ser opcional (a menos que tengas un préstamo para el coche. Los bancos suelen exigir la cobertura a todo riesgo como condición para el préstamo).
Si es propietario de su coche y solo tienes el tipo de cobertura mínima requerida, probablemente no esté protegido contra el robo.
En segundo lugar, es probable que sufra alguna pérdida, aunque su póliza de seguro de coche cubra el robo. Por ejemplo, es posible que tengas que pagar la franquicia y el alquiler de un coche, por no hablar de las molestias y el tiempo perdido que supone quedarse sin transporte. Algunas compañías pueden aumentar la prima después del robo. E incluso la cobertura a todo riesgo no cubre los objetos personales que puedas haber dejado dentro del coche.
En tercer lugar, considere que la prima de su seguro de automóvil puede bajar si instala una protección antirrobo adicional en su coche, por lo que podría merecer la pena. Ponte en contacto con tu agencia de seguros para saber qué tipo de descuentos hay disponibles.