¿Por qué son tan importantes las barras de empuje para la seguridad comercial?
Barras de choque. Dispositivos antipánico. Barras de empuje. Barras táctiles. Sea cual sea el nombre de este tipo de mecanismo de apertura de puertas, es probable que lo haya visto antes en una gran variedad de entornos. Al fin y al cabo, muchos códigos de construcción comercial (como el Código de Seguridad Vital (NFPA 101) y el Código Internacional de Construcción (IBC)) exigen su instalación, dependiendo del tipo de edificio y de su ubicación.
Por ello, las barras de empuje son uno de los tipos de cerraduras para puertas comerciales más populares en la actualidad. Aunque a menudo se requieren por sus ventajas en situaciones de emergencia, tienen varias otras ventajas sobre los mecanismos tradicionales de apertura de puertas cuando se trata de seguridad comercial.
Cómo las barras de empuje hacen que su edificio sea más seguro.
La catástrofe del Victoria Hall en Inglaterra dejó 183 niños muertos en 1883. Veinticinco años después, en 1905, 172 alumnos murieron en el incendio de la escuela Collinwood. Desde estos dos sucesos (que se vieron agravados por la imposibilidad de que los niños salieran del edificio-)se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con puertas de fácil salida en situaciones de emergencia. Por eso la mayoría de los países cuentan con códigos de construcción desde finales del siglo XX y por eso el cerrojo antipánico que inspiró las barras de empuje se inventó por primera vez en 1892.
Hoy en día, las barras de empuje hacen que los edificios sean más seguros al permitir que las personas salgan de un edificio simplemente presionando una barra que activa un mecanismo para desbloquear la puerta. Los ocupantes de los edificios con barras de empuje pueden salir rápidamente del edificio, ya que las barras suelen estar cargadas con resortes y giran en dirección a la salida. Las víctimas de muchas catástrofes modernas se han reducido gracias a dispositivos como las barras de empuje.
Cómo las barras de empuje hacen que su edificio sea más seguro.
Sin embargo, las barras de empuje no son solo para la seguridad. También aumentan el nivel de seguridad de su edificio comercial. Muchas están diseñadas para que no sea fácil acceder a ellas desde el lado de salida de la puerta. Puede colocar las barras de empuje de forma que estén empotradas y listas para su uso durante el horario comercial, pero que vuelvan a su posición original cuando el edificio esté cerrado. Por ello, muchas compañías de seguros ofrecen incluso descuentos para edificios con barras de empuje o barras antipánico instaladas.
Otros beneficios de las barras de empuje.
Además de hacer que su edificio sea más seguro y protegido, las barras de empuje también son asequibles. Un cerrajero comercial puede proporcionar una instalación y un producto rentables que se ajusten a sus necesidades. También hay una gran variedad de tamaños y estilos de barras de empuje entre los que elegir, para que se ajusten a las medidas específicas de su instalación y al requisito de diseño de barras verticales u horizontales.