¿Qué debe esperar al llamar a un cerrajero?
En algún momento de su vida, inevitablemente necesitará la ayuda de un cerrajero. Ya sea que se haya quedado fuera de su casa accidentalmente o que su llave se haya roto dentro de la puerta, los cerrajeros son salvavidas absolutos durante estos momentos incómodos y estresantes. Imagínese el alivio que sentirá si se queda encerrado fuera de su casa en una noche fría y el cerrajero finalmente se detiene en su entrada; ha sido rescatado.
¿Qué debe esperar al llamar a un cerrajero y qué implica el proceso?
El primer paso es enviar una solicitud de servicio. A continuación, el departamento de envíos de la empresa trabajará con el equipo local para encontrar un técnico disponible para ayudarle. El técnico se pondrá en contacto con usted para indicarle la hora estimada de llegada. El técnico también le hará las preguntas pertinentes y reunirá toda la información necesaria para desbloquear su puerta.
A continuación se describen los siguientes pasos del proceso para que comprenda mejor cuál es el protocolo típico cuando llega un cerrajero. También aprenderá lo básico de lo que hace un cerrajero cuando arregla o sustituye una cerradura rota. Cuanto más sepa sobre lo que ocurre, más cómodo se sentirá.
Cómo llamar a un cerrajero: Una visión general
A continuación se describe el proceso que suele seguir un cerrajero.
- Presentar una solicitud de servicio. Se refiere a la llamada que usted, el cliente, hace a la empresa cuando necesita la asistencia de un cerrajero. Lo ideal es que conozcas de antemano un servicio de cerrajería de urgencia 24 horas. De lo contrario, tendrá que hacer algunas búsquedas rápidas en su teléfono antes de hacer la llamada.
- Coordinación. El departamento de envíos de la compañía coordinará la llamada con un responsable de servicio. Es entonces cuando la empresa localiza a un técnico de servicio que esté disponible y geográficamente cerca de usted. Si es fuera de horario, suele haber al menos un técnico de guardia en cualquier momento para las emergencias.
- Llamada telefónica. El técnico le llamará para ponerle al corriente de la hora estimada de llegada y para recabar cualquier información pertinente. De este modo, el técnico tendrá todas las herramientas y el equipo que necesita para completar con éxito la tarea en cuestión.
- Evaluación. Una vez que el cerrajero llegue, evaluará el problema y le dará una estimación de cuánto le costará arreglar o reemplazar su cerradura, cuánto tiempo le llevará, etc. De esta manera, no habrá sorpresas desagradables al final cuando recibas una factura por los servicios.
- El trabajo. Después de que el cerrajero haya respondido a cualquiera de sus preguntas durante la etapa de evaluación, él o ella hará el trabajo de cerrajería real. En el caso de una cerradura, esto implica reparar o reemplazar la cerradura dañada. Hay muchos otros servicios que pueden proporcionar, depende de lo que necesites.
- Finalización. El último paso consiste en que el cerrajero le presente una factura por los servicios prestados. Es posible que te pidan que pagues inmediatamente o que te den un plazo de 30 días.
¿Tendré que cambiar todas mis cerraduras?
Depende del trabajo que deba realizar el cerrajero. Si simplemente se quedó encerrado en su casa, el cerrajero puede abrir la puerta sin necesidad de cambiar ninguna de sus cerraduras. En general, esto es menos costoso y más fácil que reemplazar las cerraduras. Lo mismo ocurre en el caso de que te quedes fuera de tu coche por accidente; no es necesario cambiar las cerraduras ni las llaves a menos que no tengas acceso a una llave de repuesto.
¿Puede ayudarme un cerrajero si no soy el propietario de la vivienda?
Un cerrajero puede ayudarle si se queda encerrado en una casa de la que no es propietario. Por ejemplo, puede que esté cuidando la casa de otra persona y se quede fuera por accidente. Sin embargo, siempre deberá presentar su documento de identidad y explicar al cerrajero que usted no es el propietario.
Preguntas relacionadas
¿Cuándo se debe cambiar la llave de mi casa?
En el caso de que su casa sea robada, y los ladrones hayan podido acceder a una de las llaves de su casa, es necesario cambiar las cerraduras y volver a ponerles la llave. De este modo, los ladrones no podrán volver a acceder fácilmente a su casa. O, si hay un problema con su cerradura que es tan complicado que no puede ser reparado y tiene que ser reemplazado, entonces, en ese caso, usted tendrá que volver a teclear todas las cerraduras también.
¿Tiene que romper un cerrajero su cerradura?
En la mayoría de los casos, no. Por lo general, un cerrajero puede abrir una puerta cerrada con sus herramientas y equipos sin causar ningún daño a la propia cerradura. Sin embargo, no siempre es así. En algunos casos raros, sí, será necesario romper la cerradura para poder abrir la puerta. El cerrajero le aconsejará antes de romper la cerradura si realmente es necesario hacerlo y no hay otras opciones.
Es de esperar que no tenga que llamar a un cerrajero pronto. Dicho esto, es importante tener a mano el nombre y el número de teléfono de un cerrajero de confianza en caso de que te quedes fuera de casa o del coche. Nos pasa a todos, por eso existen los servicios de cerrajería de urgencia 24 horas.
¿Cuánto cobra un cerrajero por sus servicios?
Varía. Los diferentes cerrajeros tienen diferentes tarifas por su mano de obra y equipo. Por eso es importante el paso de la evaluación; se le proporcionará un presupuesto antes de realizar el trabajo. De esta manera, podrá manejar de manera realista sus expectativas en cuanto a lo que le va a costar la apertura de su puerta, el cambio de sus cerraduras, etc.