¿Qué es la supervisión de alarmas?
La monitorización de la alarma forma parte de un sistema completo de seguridad para el hogar. Hace sonar una alarma dentro de la casa (a menudo con un decibelio extremadamente alto para que usted pueda oírla al igual que los vecinos en algunos casos) y hace sonar una alarma con una empresa de vigilancia profesional.
El panel de control se comunica con las demás partes del sistema, incluidas las cámaras, los sensores de puertas y ventanas, y los sensores de movimiento, para detectar un intruso o algo que va mal.
Entonces, la empresa de vigilancia se pone inmediatamente en acción, conectando con usted y notificando a las autoridades.
¿Cómo funciona la supervisión de alarmas?
La monitorización de alarmas tiene diferentes aspectos técnicos en función del sistema que tenga.
El panel de control de su sistema es el corazón de todo el sistema de seguridad. La mayoría de los sistemas incluirán muchas partes diferentes, incluyendo sensores, cámaras, detectores de temperatura, detección de inundaciones, detección de humo, y mucho más.
Cuando el sistema está armado, cualquier cosa que lo active enviará una alarma a la empresa de vigilancia y a su aplicación móvil.
Con empresas como Blue by ADT, el sistema es en su mayor parte inalámbrico, por lo que no tiene que preocuparse de cortar cables o perder la energía.
La mayoría de las compañías de monitoreo primero se comunicarán con usted para saber si la alarma fue real o si fue un accidente.
Si no responde o dice que no ha sido un accidente, la empresa de control de alarmas alertará a las autoridades inmediatamente.
Diferentes partes de su sistema activarán diferentes partes de la alarma, lo que indica a la empresa de supervisión lo que necesita: policía, paramédicos o bomberos.
¿Qué es un sistema de alarma no supervisado?
Los sistemas de alarma sin supervisión no se conectan a una supervisión profesional.
En su lugar, hacen sonar una alarma para hacerle saber que hay un problema y luego le permiten tomar medidas. Esto ahuyentará a algunos intrusos, pero a menudo no hace mucho más que eso.
Tampoco suelen formar parte de un sistema de vigilancia, sino que actúan por sí mismos. A veces se pueden conseguir sensores para puertas o ventanas con alarmas “locales” que suenan en toda la casa, pero suelen ser muy fáciles de desactivar.
Muchas emergencias requieren una intervención inmediata, especialmente si usted no está en casa para oír la alarma.
Por eso siempre sugerimos sistemas de alarma monitorizados, especialmente para las personas que no están en casa en todo momento.