¿Qué es una puerta de salida?
Una puerta de salida está diseñada para permitir una salida fácil de un edificio en caso de emergencia o durante una evacuación. Pero el término puerta de salida no se aplica solo a la puerta de la salida.
Todas las puertas a lo largo de la ruta de salida también se consideran puertas de salida y deben cumplir las mismas normas de seguridad. Esto significa que si su empresa tiene pasillos y corredores que conducen a la salida de emergencia, todas las puertas instaladas a lo largo del camino se convierten en puertas de salida.
¿En qué se diferencia una puerta de salida de una puerta normal?
Dado que una puerta de salida debe proporcionar a todos los ocupantes un medio para escapar del edificio de forma rápida y sencilla, deben cumplirse varias normas.
Puertas normales: Las puertas normales pueden tener cualquier forma o tamaño que desee. No es necesario que se abran o funcionen de una manera determinada ni que proporcionen acceso para discapacitados (a menos que la puerta dé acceso a una zona pública que esté sujeta a la normativa ADA sobre accesibilidad para discapacitados). Las puertas de su casa son probablemente puertas normales, a menos que haya alguien con necesidades especiales viviendo en su casa. Un negocio puede tener puertas normales en los armarios o en las entradas a los almacenes o a las zonas privadas.
Puertas de salida: Las puertas de salida deben tener al menos 32 pulgadas de ancho, pero no más de 48 pulgadas de ancho para facilitar el acceso. La puerta también debe abrirse hacia afuera y no puede mantenerse cerrada desde el interior. Deben estar equipadas con un botón de pánico o una barra de pánico que desbloquee automáticamente la puerta y permita que se abra libremente. El escape debe ser posible con un solo movimiento, como pulsar el botón de pánico o la barra de pánico. No están permitidos los cerrojos y otros mecanismos de cierre que requieran más de una acción. También pueden aplicarse otras normas y precauciones de seguridad.
¿Es lo mismo una puerta de salida que una puerta cortafuegos?
No. Una puerta de salida está diseñada para permitir la salida del edificio durante una emergencia. Una puerta cortafuegos está diseñada para evitar la propagación del fuego o las llamas con un núcleo resistente al fuego y requiere una inspección anual.
Una puerta cortafuegos también tiene un mecanismo para asegurar que la puerta se cierra y permanece bloqueada durante el incendio. Muchas puertas de salida cumplen con los requisitos de una puerta contra incendios, pero no todas las puertas de salida están diseñadas para detener la propagación del fuego.
¿Necesita una puerta de salida en su casa?
Sí, su casa debe tener al menos una puerta de salida. Se recomiendan dos puertas de salida, instaladas en los extremos opuestos de su casa. Los dormitorios también deben tener una ventana de salida para facilitar el escape en caso de incendio. Las puertas de salida dentro de las casas privadas no tienen botones de pánico ni barras de pánico y no están sujetas a las mismas normas de cierre que las de los edificios públicos. Sin embargo, la puerta debe ser fácil de desbloquear para todos los miembros de la casa.