Sustitución de la llave del coche
El precio de la pérdida de las llaves del coche es algo más que unos pocos dólares y un viaje a la ferretería. Los llaveros de alta tecnología de hoy en día son cómodos, capaces y más seguros que nunca, pero toda esa tecnología tiene un coste.
Coste de sustitución de diferentes tipos de llaves de coche perdidas.
Llave básica.
La clásica llave de doble filo del coche existe desde hace mucho tiempo y todavía se utiliza en muchos vehículos. Si tiene una llave de repuesto en casa, conseguir una de repuesto en su ferretería local es barato y fácil: menos de 10 dólares. Si ha perdido todas las copias de su llave original, es posible que un cerrajero de automóviles le haga una nueva llave, después de que proporciones el modelo y el año y demuestres la propiedad del vehículo.
El cerrajero puede incluso venir y hacerla para usted en el sitio.
Llave transpondedor.
Esta llave integra un chip de seguridad, o transpondedor, en la parte superior del vástago metálico. El chip emite una señal al encendido y a la cerradura de la puerta del coche. La coincidencia permite desbloquear la puerta del coche y permite al conductor conducirlo. El coste típico de una llave con chip de sustitución básica es de unos 160 dólares. Si la llave está cortada con láser -con un vástago ligeramente más grueso y menos bordes dentados-, pagarás bastante más.
Llavero (acceso remoto sin llave).
Los llaveros permiten al conductor cerrar y abrir la puerta del coche con solo pulsar un botón. El vástago metálico se sigue utilizando para girar el contacto. La programación de un llavero de repuesto puede costar entre 50 y 100 dólares. Algunos concesionarios pueden hacerlo gratis o cobrar una pequeña cuota. Si has perdido el llavero, pero tienes la llave metálica, puedes incluso entrar en tu coche y arrancarlo.
Llave de palanca.
Este tipo de llave dobla el vástago metálico de la llave en un soporte de plástico. La llave metálica sale cuando se pulsa el botón del soporte de plástico. Las llaves de palanca suelen incluir un mando para bloquear y desbloquear las puertas con solo pulsar un botón. La sustitución de las llaves de palanca puede costar entre 200 y 300 dólares.
Llave inteligente (llave de proximidad).
Estas llaves pueden permanecer en nuestro bolsillo mientras se desbloquea y arranca el vehículo. Contienen un código electrónico y, una vez verificado el código, los conductores pueden abrir las puertas o arrancar el coche. Las llaves inteligentes no tienen el tradicional vástago metálico de la llave. En su lugar, su proximidad al vehículo le permite pulsar un botón en el interior para poner en marcha el encendido.
Si pierde una llave inteligente, prepárate para pagar una cantidad considerable para sustituirla. El coste de una llave inteligente de sustitución puede suponer entre 220 y 500 dólares, dependiendo del coche. Conseguir un reemplazo puede ser difícil sin un juego de respaldo. Lo más probable es que tengas que remolcar el coche hasta el concesionario y mostrar una prueba de propiedad.
Si tienen la llave en stock, el concesionario debería ser capaz de emparejar la nueva llave con su coche. Si piden la llave, es posible que tenga que esperar unos días antes de poder recuperar su coche.
¿Por qué son tan caras las llaves de coche de sustitución?
La tecnología ha hecho avanzar la seguridad y las capacidades de las llaves de los coches hoy en día, pero la mejora tiene un precio. La mayoría de las llaves que se utilizan hoy en día tienen sofisticados componentes electrónicos que se programan antes de su uso. En el caso de los coches de cinco años o más, esta programación puede realizarla un concesionario o un cerrajero.
Programación de llaveros DIY.
Dependiendo de la edad y el modelo de su coche, es posible que pueda programar un reemplazo usted mismo.
El procedimiento para programar el llavero por sí mismo puede variar: Algunos fabricantes de automóviles proporcionan instrucciones en sus manuales de usuario. En muchos casos se puede encontrar información en Internet. El problema es que puedes necesitar dos llaveros que funcionen para agilizar el procedimiento, o para llevarlo a cabo.
Eso significa que es prudente comprar y programar un mando extra antes de necesitarlo. También es algo inteligente: La mayoría de los compradores de coches de segunda mano (especialmente los concesionarios) te darán más dinero por un coche con al menos dos juegos de llaves o mandos que funcionen. Así que la llave extra no sólo te ayudará en caso de apuro, sino que puede ser rentable a largo plazo.
Llaveros del mercado secundario.
Si su coche tiene más de cinco años, puede comprar un llavero de segunda mano en un cerrajero o por Internet. Aunque son más baratos, la calidad de este tipo de mandos varía.
Si tiene que elegir entre conseguir la llave de repuesto en el concesionario o en un cerrajero, lo último puede ser más barato. Asegúrese de llamar a su concesionario local para conocer los precios antes de decidirse.
Guarde una llave de repuesto en un lugar seguro.
Para ahorrarse dinero y disgustos, es una buena idea tener un juego de llaves de repuesto del coche. Además, puede aportarte más dinero cuando vayas a vender el coche.