¿Cuándo necesita un cerrajero profesional?
¿Ha perdido la pista de quién tiene copias de sus llaves? ¿Quiere mejorar la seguridad de su hogar? Un cerrajero profesional puede ayudarle.
Las cerraduras pueden ser tanto el dispositivo mecánico más utilizado como el más descuidado en el hogar medio.
Aunque la mayoría de nosotros no hace nada para mantener nuestras cerraduras, esperamos que funcionen siempre. Al fin y al cabo, protegen nuestras posesiones y mantienen nuestras casas seguras.
Instalar una cerradura no es terriblemente difícil. De hecho, la mayoría de las cerraduras no son instaladas por cerrajeros expertos.
Pero hay algunas cuestiones críticas que deben abordarse para garantizar que la cerradura funcione correctamente. A continuación se explica cómo un cerrajero experto puede asegurarse de que las cerraduras de su casa cumplen su función.
Solución de problemas con las cerraduras de las puertas
Un cerrajero puede evaluar el estado de sus cerraduras para asegurarse de que funcionan correctamente y proporcionan toda la protección prevista por el fabricante. Si no las ha revisado, hacerlo puede evitar algunas de las causas habituales de los fallos de las cerraduras.
Los problemas de las cerraduras no siempre son evidentes. Algunos de los fallos más comunes que pueden llevar a un fallo de la cerradura suelen pasar desapercibidos, entre ellos:
- Pestillos rotos.
- Alineación incorrecta del golpe.
- Cerraduras que no pueden extenderse completamente.
Estos problemas comunes pueden provocar fallos en las cerraduras.
Retirar las llaves de las cerraduras como parte de la seguridad del hogar
Un cerrajero puede mejorar la seguridad de su hogar y aumentar la comodidad. Al cambiar las llaves de las cerraduras, se restablece un cierto nivel de control de las mismas.
Si no puede dar cuenta de todas las copias de las llaves de su casa, es relativamente sencillo hacer que las cerraduras se vuelvan a cerrar. Esto elimina cualquier preocupación de que una persona no autorizada pueda tener una llave de su casa. Normalmente, todas las cerraduras tienen la misma llave, de modo que sólo hay que llevar una llave para manejarlas.
Los cerrajeros pueden instalar cerraduras de puerta de calidad.
Sus cerraduras son la única barrera física entre sus posesiones y los que quieren quitárselas. Un cerrajero puede proporcionar cerraduras de mayor calidad que las que se encuentran en las ferreterías o tiendas de artículos para el hogar.
Las alarmas son útiles y una parte necesaria de cualquier programa de seguridad completo, pero son reactivas, no preventivas. Las alarmas pueden usarse para notificar a usted o a las autoridades cuando ha habido una entrada no autorizada, pero no detienen a los intrusos.
Desgraciadamente, los continuos costes de supervisión de un sistema de alarma han llevado a algunos a sugerir que los sistemas de alarma suelen encontrarse donde menos se necesitan. Los residentes de los barrios de alta criminalidad suelen ser los que menos pueden permitirse los costes de un sistema de alarma monitorizado. La buena noticia: Actualizar las cerraduras de su casa puede hacerse con un gasto razonable y sin incurrir en ninguna cuota mensual.
Las cerraduras de las puertas protegen contra los ladrones
Un cerrajero puede hacer que su casa sea menos vulnerable a los intentos de robo. Además de cerraduras de calidad superior, un profesional puede instalar herrajes adicionales que aumentarán la seguridad de su hogar.
Cuando esté en casa, es importante que pueda ver lo que ocurre fuera de su puerta antes de abrirla. Un visor de puerta óptico le permitirá ver lo que ocurre fuera sin comprometer su seguridad.
Los visores electrónicos que incorporan un intercomunicador le permiten conversar de forma segura sin abrir su puerta.
Un cerrajero puede reforzar tus puertas y hacerlas más resistentes a los ataques físicos. La mayoría de los robos son el resultado de una simple entrada forzada. Las zonas más vulnerables son:
- La jamba de la puerta donde se montan los cerraderos.
- El borde de la puerta donde se instalan las cerraduras.
- Las bisagras.
Un cerrajero puede instalar un refuerzo para cualquiera de estas zonas o para todas ellas. Existen kits de herrajes de refuerzo para puertas de calidad que protegerán todas las zonas vulnerables de la puerta.
No se quede encerrado.
Se han perdido vidas cuando los ocupantes de una vivienda no han podido accionar o desbloquear una puerta para escapar de un incendio. Un cerrajero profesional le recomendará los tipos de cerraduras correctos que debe utilizar.
Además, se pueden proporcionar palancas o pomos de gran tamaño para los clientes de edad avanzada, discapacitados o que tengan dificultades para manejar las cerraduras de pomo estándar o los cerrojos.